temporada_escolar_titinos

¿Regreso a Clases? Que sea una aventura y no un trauma

Se acaban las vacaciones y el regreso a  clases es un hecho para los niños. En estos días se habla mucho del síndrome de estrés post vacacional, pero ¿Realmente existe este síndrome de estrés?

SÍNTOMAS DEL SÍNDROME POST-VACACIONAL

Es normal que al volver de las vacaciones los niños se sientan tristes: el cambio de actividades, la rutina, cambio de horario de sueño, cambio de alimentación, son algunas de las cosas que cambian y más afectan a los pequeños.  

Entre otros síntomas, podemos destacar los siguientes:

  • Debilidad generalizada
  • Desmotivación
  • Angustia
  • Irritabilidad
  • Pérdida de apetito
  • Disminución de la capacidad de concentración
  • Cambios de humor

¿CÓMO AYUDAR AL NIÑO PARA QUE EL REGRESO AL COLEGIO NO SEA TRAUMÁTICO?

Hay que recalcar siempre lo positivo del regreso al colegio, verán de nuevo a sus amigos, jugarán con ellos en el recreo, podrán continuar con las actividades extra escolares que les gustan, ir al supermercado a comprar las onces que más les gustan… Cuando estén disgustados diciendo que no quieren ir de regreso al colegio, que quieren seguir de vacaciones, cambiaremos automáticamente de tema preguntándoles a qué han jugado en el día, cómo se llama su compañero favorito del salón de clases, si hay niños nuevos en clase, cuántos profes nuevos tiene… de tal forma que desviemos su atención a los aspectos positivos de la vuelta a las aulas. 

Una estrategia que también funciona para resaltar el positivismo de los niños en su regreso al colegio, es renovar no solo sus cuadernos e implementos escolares necesarios. También el cambio de uniforme y por supuesto zapatos nuevos motivarán mucho al pequeño para querer entrar ya a estudiar.

Ingresando a nuestro sitio web https://titinos.com.co/Calzado_Escolar.html especializado en la línea de calzado escolar, puedes encontrar geniales opciones para tu pequeño, con la mejor calidad y a un precio justo, que no solo a tus niños, sino a ti, les encantarán.

Es importante que los padres sirvan de ejemplo a sus hijos, no podemos olvidar que los niños aprenden principalmente por modelado, por lo que si ven que sus principales modelos se adecuan de forma rápida y positiva a su vida cotidiana, será más fácil para ellos.