feliz_dia_de_la_tierra

Mes de los Niños – Día de la Tierra

El día de la Tierra es una de las celebraciones más bonitas y ecológicas que tenemos. Para el 22 de abril de 2019, el día de la Tierra, te proponemos pasar un día celebrando precisamente nuestro amor por la tierra, y por ello se dan diversos actos que nos permiten celebrar este día de un modo especial, dejando claro nuestro compromiso con el medio ambiente, la tierra y el entorno que nos rodea.

De este modo el 22 de Abril, como sucede cada año,  más de 1000 millones de personas en 190 países participan en este Día de la Tierra. Ciudades como San Francisco, San Juan, Bruselas, Moscú o Marrakech, se “visten de verde” en manifestaciones por la Tierra y en actor como  los ciudadanos que plantan árboles, limpian sus comunidades y contactan con sus representantes políticos en defensa del medio ambiente.

Nosotros en nuestra ciudad, podemos realizar todo tipo de acciones y actividades a modo de celebración, y de paso para unirnos en el cuidado del planeta todos juntos al menos, por un día, en especial, con nuestros pequeños, ya que también estamos en el mes de los niños y finalmente son ellos los que crecerán y le pasarán a las próximas generaciones lo que nosotros les dejemos de enseñanzas.

Acciones para celebrar el día de los niños y e la tierra:  

  • Aconsejar a todos que por un día, desconecten su conexión a Internet y que apenas gasten electricidad.
  • Otra idea es plantar un árbol e invitar a tus amigos a hacer lo mismo.
  • Enseñar a los niños a apreciar y a cuidar a la naturaleza y sobre la importancia de la biodiversidad.
  • Juega con los niños en la calle. Aprovecha este día para enseñarles por ejemplo la importancia de cuidar del medio ambiente pero no desde casa, o desde un ordenador.
  • Reciclar, y alentar a tus amigos a que también lo hagan. 
  • Aprovecha para hacer algo de limpieza social. En este día, algunas organizaciones se dedican a proponer distintos lugares que necesitan una limpieza pero están abandonados.
  • Sal con tus niños al parque en bicicleta. Harán ejercicio y evitarán contaminar más el aire.
  • Practica algún deporte al aire libre, te mantendrá en conexión con la tierra mientras te pones en forma. Quién sabe, quizás tomes la costumbre y gracias al Día de la Tierra comienzas a cuidarte más y también a tu entorno.
  • Comparte en redes sociales o a través de otros medios, tu “selfie” por el día Mundial de la Tierra. Seguro que en un día como este te apetecerá poder hacer fotos de todo aquello que hagas. Ahora es el mejor momento de todos para hacerte el “selfie” de rigor.

 Haz que todos los días sean el día de la Tierra. Para ello, nada mejor que comprometerte a cuidar a diario de tu planeta. A veces las pequeñas acciones de todos juntos son las que dan pie a los grandes cambios.

Ingresa a  https://titinos.com.co/Calzado_para_niños.html  y encuentra las mejores botas para lluvia para que tus pequeños te ayuden a recoger agua lluvia para regar tus plantas de la casa.