manualidades_para_mama

Manualidades para mamá con materiales reciclados de Titinos

En el mes de mayo, en los países latinoamericanos se celebra el mes de las madres y como en Titinos estamos muy agradecidas con todas las mamitas por cuidar a nuestros pequeños niños, queremos darte ideas para que sorprendas a mamá con un regalo original, y lo mejor, elaborados con tus propias manos. Además como estamos comprometidos con aportar nuestro granito de arena con el medio ambiente, te daremos ideas utilizando materiales reciclados. 

Reciclar es muy importante para el medio ambiente, hay que fomentar la importancia que tiene el menor consumo y la reutilización de las cosas. Por ello hemos elegido varias manualidades para realizar con diferentes materiales que seguramente a mamá le encantarán. Además de ser ecológicos estos regalos desde ya serán muy económicos.

Materitas en latas de Atún:

Después de comer una deliciosa ensalada de atún, es momento de lavar y secar el envase. Después de tener el envase limpio, pinta con pinturas acrílicas el recipiente por fuera y si quieres ser aún más original, dibuja con marcadores permanentes tu diseño personalizado. Coloca tierra, siembra una pequeña plantita y decora con piedritas de colores. ¡Y listo tu regalo personalizado para mamá!

Portavelas con latas de Duraznos:

Después de un delicioso postre de duraznos en almíbar, el recipiente es perfecto para realizar un portavelas. Debes quitarle la etiqueta y limpiarlo muy bien, luego de esto, pintarlo con pinturas acrílicas y dejarlo secar. Posterior a esto, dibuja suavemente con un lápiz un diseño por toda la lata y con un martillo y una puntilla realiza agujeros siguiendo el patrón. Finalmente decora con un moño de cabuya. ¡Que lindo regalo!

Flores de Papel Periódico:

Y aunque sea de papel de periódico, son iguales de hermosas. Es más, es mejor hacerlas de este material, que no sólo evoca a tiempos anteriores, sino que es vintage, de lo más actual. Son flores que no se marchitan y que siempre quedarán bien en cualquier parte de la casa.

Además, ahorramos y nos desperdiciamos papel, lo que implica cuidar del medio ambiente.

Con estas manualidades sencillas y llenas de vida, no sólo le demostrarás el cariño a tu mamita en su día tan especial, sino que todos verán cómo has podido crear algo hermoso de algo sencillo y que probablemente acabaría olvidado o tirado.

Esperamos que estas ideas para manualidades para el Día de la Madre con materiales reciclados, te hayan servido de inspiración para crear las tuyas propias y comiences a trabajar pronto.