Blog Zapatos Infantiles Titinos

Este es un espacio dedicado a entregar pequeños y útiles consejos para todos los padres o personas que tienen un niño muy especial en la familia.

Titinos celebra el mes de los niños

Oct 01, 2018 by Titinos 

Los superhéroes son los tradicionales en Halloween y aquellos personajes que vemos año tras año en esta fecha son los que más nos gustan. Estamos hablando de: Súper Man, Gatubela, Linterna Verde, Aquaman, Mujer Maravilla, Flash, Batman, Robin, Ironman, Thor, Las Tortuga Ninja, Los Increíbles. Personajes que se quedaron grabados en nuestra memoria y que con las últimas versiones de las películas nos han dado muchos disfraces por escoger.

Si tu ya tienes el disfraz de tu pequeño, pero aún no sabes que zapatos colocarle, en Titinos encuentras gran variedad para niños y niñas, que garantizarán comodidad al momento de caminar para recoger más cantidad de dulces, estilo para complementar el disfraz ¡y lo mejor!, los seguirán usando en muchas aventuras más. Porque Titinos, es el mejor amigo de los niños.

Llega el Mes del Amor y la Amistad.

Sep 01, 2018 by Titinos 

En este mes lleno de mucho amor para nuestro pequeños, qué mejor que regalarles algo práctico y a la moda. El calzado hace parte de la personalidad y de la imagen que se quiere proyectar. Y nuestros niños merecen no solo la mejor calidad, sino horas de diversión. Por eso este mes de Septiembre Titinos trae espectaculares colecciones para que puedas escoger el regalo ideal.

Comodidad y Diversión.

Ago 01, 2018 by Titinos 

Se llega el mes de Agosto y la diversión viene acompañada por los vientos y las coloridas cometas.Pero algo aún más divertido que comprar una cometa, es hacer con ayuda de tus pequeños… ¡Su propia Cometa ecológica! y Titinos te enseña cómo hacerla.
Materiales
* Una bolsa de plástico.
* 2 palos finos de madera o balso de algún trabajo escolar que te haya quedado
* Cuerda
* Cinta adhesiva fuerte
* Cordel para cometas
* Un pedacito de palo de escoba (15 cm)
* Pintura acrílica
* Un pincel.
1- De la bolsa de plástico hay que cortar una forma aproximadamente cuadrada dejando dos lados más grandes que los otros dos.
2- Cortar los palos del mismo tamaño que la cometa. Después, hay que cruzar los palos y atarlos en el centro. Con eso se hace la base, la estructura de la cometa.
3- Hecha la estructura, hay que pegarla con cinta adhesiva en la cometa. Dar la vuelta a la cometa y poner un trozo de cinta adhesiva justo en la cruz de la estructura. De esta forma, el plástico estará protegido para cuando pases el cordel.
4- Cortar un trozo de cordel para cometas, el doble de tamaño que la altura de la cometa. Asimismo, hay que coser o pasar un extremo del cordel por la parte frontal de la cometa y enrollar varias veces el centro de la estructura y volver a pasarlo por delante. Atar fuertemente.
5- Voltear la cometa. Pasar el otro extremo del cordel por la parte inferior de la cometa y estirar con cuidado hasta que quede tenso.
6- Atar el cordel volador a la brida, un poco más arriba del centro, ajustándolo cuando eche a volar la cometa.
7- Ahora decora la cometa. Se puede usar agua con detergente para que la pintura se seque mejor en el plástico.
8- Hacer la cola. La cola es lo que da estabilidad a la cometa. Haz una con plástico, cinco veces la altura de la cometa. ¡Feliz vuelo!

Puedes salir a cualquier parque donde no hayan muchos árboles cerca o postes de luz, esto es super importante. Aplícales bloqueador, lleva una cachucha, una botella con agua y algo de fruta picada en un recipiente para un pequeño descanso, y para que tus pequeños no se cansen… Colócales sus zapatos favoritos de Titinos, para que sea toda una tarde de diversión familiar. 

El maravilloso mundo de los dibujos animados.

Jul 01, 2018 by Titinos 

Cuando nuestros pequeños no están estudiando o divirtiéndose al aire libre, les encanta vivir aventuras con esos lindos personajes animados de programas de televisión, muchas veces clásicos como Mickey Mouse o las Tortugas Ninjas, que no pasan de moda, o los personajes nuevos que siguen aumentando el número de opciones de diversión de nuestros niños y niñas como Peppa Pig y Un Gran Dinosaurio. Como nos gusta ver a nuestros pequeños felices, los personajes animados se han tomado Titinos, no solo para entregar diseños únicos y a la moda, sino con la calidad que los piesitos de nuestros pequeñitos se merecen.Regalar este calzado no solo dará comodidad a los pequeños, sino que la diversión y aventuras acompañadas de estos personajes harán que tus pequeños pasen horas de juego y aprendizaje estando a la moda.  

Eligiendo Calzado para la Lluvia.

Jun 01, 2018 by Titinos 

Elegir zapatos para niños no siempre es una tarea sencilla. Te contamos 3 aspectos importantes para que elijas los mejores para tu peque:
1. Pruébale las botitas a tu niño con los calcetines puestos. La talla correcta debe dejar espacio para que puedas meter tu dedo índice entre su talón y el de la bota. Así nos aseguramos que entre la punta de los dedos del niño y la puntera del zapato, estamos dejando el margen libre recomendado para que los dedos estén libres y puedan moverse y desarrollarse sin atrofiarse, doblarse, torcerse o montarse unos sobre otros.
2. Nunca se debe comprar una bota de un número mayor para que le valga durante más tiempo. Tan malos son las botas pequeñas como las grandes, ya que modifican la pisada del niño y además, el peque puede adquirir malos hábitos o posturas inadecuadas al caminar si la bota se resbala, se desliza o le pesa. Tampoco se debe de escoger un número menor, pensando que así el pie queda más protegido. 
3. No recibas botitas para lluvia de otros niños así parezcan como nuevos. Cada niño tiene su propia pisada y aunque parezca que apenas han tenido uso o que la suela no está desgastada, los zapatos son una de las prendas que con mayor facilidad se adaptan a la fisionomía de su portador.Ten presente estos consejos y la salud y comodidad de tus pequeños estará asegurada.

¡Gracias Profe!

May 01, 2018 by Titinos 

Titinos quiere desearle un feliz mes a todos los profes que comparten su conocimiento y amor con nuestros pequeñitos y nos tan pequeñitos. ¡Feliz día Profes! 

Llega el mes más importante del año.

Abr 01, 2018 by Titinos 

Llega el día más esperado del año. Titinos celebra el día de los niños con el Cincuentazo este miércoles 18 de Abril  Hasta el 50% de descuento en toda la tienda. Aplican Condiciones y Restricciones. 

Tiempo de diversión con niños.

Mar 01, 2018 by Titinos 

En tiempo de vacaciones es muy divertido involucrar a los niños en tareas sencillas del hogar, no solo para enseñarles la importancia de ayudar, sino para compartir más momento inolvidables con ellos. Por eso, Titinos te enseña a preparar un delicioso postre, muy sencillo, para una calurosa tarde.
Ingredientes:
1 taza de helado de vainilla
½ taza ralladura de chocolate
16 galletas tipo cookies
Pepitas de Colores
Pasos
Mezcla el helado de vainilla con la ralladura de chocolate semidulce. 
Congela la mezcla hasta que esté suficientemente firme, de 20 a 30 minutos aproximadamente.
Ahora, coloca la mezcla de helado sobre la parte plana de cada galleta. Luego, cubre el relleno con una segunda galleta para formar un sándwich.
Luego, haz rodar los bordes del sándwich de helado sobre las pepitas de colores para que estos se unan al relleno.
Repite el procedimiento con las otras galletas, ponlas en una bandeja y listo: ¡deliciosos!

Botas: Una exclente ocpión para los chicos en este 2018.

Feb 01, 2018 by Titinos 

Todos los niños necesitan ropa y zapatos cómodos y hermosos y los diseñadores buscan materiales que brinden comodidad y seguridad para los pequeños. Para este año se combinan la comodidad y diseños especialmente para niños.En primer lugar las Botas estarán presentes en este año, altas, medianas o cortas. Diferentes escala de color, impresiones y decoración predominarán en este calzado. Para las pequeñas princesas, los estilistas ofrecen botas monocromáticas brillantes, así como modelos hechos en estilo clásico y casual. Predominarán los colores, azul noble, verde, vinotinto, dorado, negro y gris. Rayas, estampados, parches, hebillas y cordones brillantes son elementos decorativos de moda de zapatos para chicas en este 2018.Y para los niños del hogar, las botas tendrán grandes suelas en colores que contrasten, que no solo dan más estilo al calzado, sino protección para los pequeños. Para ellos los tonos de azul, verde, vinotinto, mostaza y gris serán los más adecuados. Los estilos clásicos y deportivos marcarán tendencia en este 2018. En Titinos te ofrecemos muchas opciones para que nuestros pequeños estén muy cómodos y a la moda durante todo el 2018. Te esperamos.

Llega la Temporada Escolar a Titinos

Ene 01, 2018 by Titinos

Gran parte del día, los niños pasan en el colegio. Por eso es muy importante hacer que se sientan cómodos y a gusto y como Titinos es el mejor amigo de los niños, te dejamos unos Tips para escoger el mejor Calzado para tus niños:
1. Es muy importante que Tu niño se mida ambos zapatos. Dile que camine un momento por el pasillo de la tienda, de esa manera sabrá si le brindan comodidad a todo su cuerpo, en especial a sus pies.
2. Otro punto que siempre debes tener en mente es, tocar la punta de los zapatos para comprobar que el dedo más largo del pie de tu pequeño no toque la punta.
3. No hay que comprar nunca un zapato de un número mayor con el objetivo de que el niño pueda utilizarlo durante más tiempo. Si el zapato no se ajusta a su talla podría alterar su forma de caminar.
4.El calzado para el cole debe tener las puntas redondeadas y hormadas, para que los deditos estén cómodos y tengan holgura suficiente para moverlos con libertad.5. Pregúntale también a los pequeños. Que les guste a ellos es muy importante.  El diseño de los tenis son una forma de expresión. 

Una colección muy brillante.

Dic 01, 2017 by Titinos 

Para la temporada más divertida del año, Titinos trae una colección con mucha diversión. 
Probablemente recuerdas que cuando eras pequeño querías tener unas zapatillas que al caminar alumbran con luces ¡Era lo mejor!Una nueva tendencia trae nuevamente a la moda este calzado de los 90′. Y es que le quedan perfectas a los pequeños que se animan a sentirse diferentes y además les da un toque único a cualquier outfit.
Son los nuevos tenis con luces que serán la sensación y para más diversión, hay algunos modelos que también vienen con rueditas. ¡Si!, rueditas, con eso tus pequeños no solo tendrán el calzado más cómodo, sino el más divertido.  

Tiempo de lluvia... Tiempo de diversión.

Nov 01, 2017 by Titinos 

El mes de Noviembre llega con la temporada de lluvias, pero sabemos que esto no puede ser una excusa para no lucir bien y estar protegidos. Aunque la lluvia puede ser muy divertida para los niños, también es época para que los resfriados hagan de las suyas. Por eso es muy importante que les des a los pequeños mucha vitamina C que la encuentras en frutas como las Fresas, la Naranja, la Papaya, el Kiwi, en verduras como el Pimentón, el Tomate y las Hojas Verdes. Ensaladas coloridas y recetas divertidas con frutas les encantarán a los pequeños y los protegerán. Y como en Titinos también queremos ayudarte a cuidar de tus pequeños, traemos nuestra nueva colección de botas para la lluvia para niños y niñas. Estarán protegidos y tendrán a los personajes de moda acompañándolos en su botas. No te puedes quedar sin las tuyas. 

En el mes de los niños, Titinos es su mejor amigo.

Oct 01, 2017 by Titinos 

En la noche del 31 de Octubre muchos pequeños e inclusive los adultos celebran Halloween, una de las fiestas más divertidas del año y que más sustos garantiza. Pequeños y grandes se disfrazan de los monstruos más aterradores, las princesas mas bellas o los superhéroes más fuertes para disfrutar de “La Noche de los niños”. Si tu ya tienes el disfraz de tu pequeño, pero aún no sabes que zapatos colocarle, en Titinos encuentras gran variedad para niños y niñas, que garantizarán comodidad al momento de caminar para recoger más cantidad de dulces, estilo para complementar el disfraz ¡y lo mejor!, los seguirán usando en muchas aventuras más. Porque Titinos, es el mejor amigo de los niños.

Comodidad con mucho estilo.

Sep 01, 2017 by Titinos 

Nuestros pequeños siempre están en búsqueda de nuevas aventuras y en Titinos tenemos estilos para que no solo se vean bien, sino también para que se diviertan. Los Tennis tipo Jordan se toman las tiendas Titinos y aunque fueron diseñados para que los niños hagan deporte, ya que son muy cómodos y brindan seguridad, también son un complemento perfecto para un Outfit de fin de semana con mucho estilo. Además, después de usar ropa similar entre semana, una sudadera y una camiseta estampada les dará libertad para divertirse y estar a la moda al mismo tiempo. En Titinos encuentras muchas referencias en todas las tallas, colores y estilos para que cada día tu pequeño marque la diferencia.   

Comodidad con mucho estilo.

Ago 01, 2017 by Titinos 

Los tenis de color blanco ya no son exclusivos para el colegio, son un calzado muy importante en combinaciones fashion para nuestros niños. Pero si lo que te preocupa es que tu niño es todo un explorador y sus tenis blancos después de la primera lavada ya no son muy blancos, acá te dejamos estos tips para que se vean como nuevos: 
Se recomienda hacer el lavado a mano para no deformar o dañar el calzado.
INSTRUCCIONES PARA LAVADO  A MANO DE CALZADO BLANCO:
NECESITAMOS:
Ponchera
Agua caliente y agua fría
Cepillo de dientes o cepillo de cerdas suaves.
Detergente para ropa o jabón azul o detergente líquido para colores blancos.
Bicarbonato de soda.
Guantes para las manos
PROCEDIMIENTO:
Quitar los cordones y plantillas internas para lavarlas aparte con agua y detergente para ropa (jabón azul o detergente líquido para colores blancos). Enjuagar, exprimir y dejar secar en el tendedero.En una ponchera agregar agua caliente más el detergente más una cucharada de bicarbonato.Revolver con la mano para mezclar los productos y meter los tenis. El agua debe cubrirlos por completo.Con el cepillo de dientes estregar el calzado por todos lados, hasta eliminar la mayor cantidad de suciedad que sea posible.Enguajar con agua fría y exprimirlos  con la mano ayudándose con una toalla para quitar el exceso de agua.Dejar secar en el tendedero.
NOTA:Si el calzado está muy percudido o manchado dejarlo  en una ponchera  con agua más agua oxigenada por 20 minutos, luego enjuagarlos  bien, exprimirlos con la mano ayudándose con una toalla para quitar el exceso  de agua y dejar secar en un tendedero.No secar detrás de la nevera.Otra manera muy práctica es lavarlos con agua caliente más jabón azul, enjuagando con agua fria y volviendo  a lavar con detergente líquido ecológico para ropa blanca, enjuagar nuevamente con agua fría, exprimiendo con la mano y al final con una toalla para quitar el exceso de agua. Dejar secar a temperatura ambiente.